“Queremos saber dónde están nuestros hijos, se nos termina el tiempo”

En el marco de la marcha por el Día Nacional de la Memoria, la madre del desaparecido Roque Miguel Almirón, María Luisa Corlatti, dialogó con El Marplatense sobre la lucha que mantienen. “Estamos muy acompañados. En el año ’76 éramos unos bichos raros, pero ahora no”, indicó.

Por Redacción

viernes 24 de marzo, 2017

La madre del desaparecido Roque Miguel Almirón, María Luisa Corlatti, destacó la importancia de la gran cantidad de gente que participó en la movilización: “Estamos muy acompañados, como siempre últimamente. En el año ’76 éramos unos bichos raros, pero ahora no”.

“Para nosotros es una alegría, a pesar de que seguimos pidiendo por nuestros hijos. Porque a nuestros hijos se los llevaron, no los detuvieron, no los juzgaron. Desde ese momento desaparecieron”, aseveró Corlatti en diálogo con El Marplatense. “Queremos saber dónde están nuestros hijos, se nos termina el tiempo. La mayoría de las madres han fallecido y seguimos esperando por ese momento tan importante que es saber que pasó”, añadió.

La movilización contó con ciertos aspectos políticos y simbología en contra del gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, se vislumbraron carteles con las consignas “Nunca más”, “Memoria, Verdad y Justicia” y los rostros de los jóvenes desaparecidos, entre otros.

Con respecto a la cantidad de jóvenes que asistieron a la marcha, Corlatti afirmó que ellos “tienen que seguir nuestra lucha, porque a nosotros se nos termina el tiempo”. “Seguimos pensando y esperando tener justicia, pero también memoria para que la gente recuerde lo que ha pasado y nunca vuelva a suceder”, concluyó la nota que brindó a este medio.

 


 

Comentarios