Rodrigo Villamarin: “Logré todo lo que me propuse”

El marplatense ganador de la medalla de oro en levantamiento de pesas en los Para-Panamericanos Juveniles expresó su alegría por el triunfo obtenido. “Fue difícil porque tenía buenos atletas compitiendo contra mí, pero me puse a hacer lo que tenía que hacer”, indicó.

Por Redacción

viernes 24 de marzo, 2017

Los Juegos Para-Panamericanos Juveniles cuentan con la presencia de siete marplatenses. Mientras la selección argentina de básquet se encuentra en semifinales, la primera medalla se consiguió de la mano de Rodrigo Villamarin.

El deportista de para-powerlifting rompió el récord y se llevó el oro en San Pablo. “Vine a buscar esto y lo logré. Logré todo lo que me propuse”, indicó luego de la victoria.

“Es un logro muy importante para mí, haber conseguido un campeonato internacional y poder crecer también como deportista.”, afirmó Villamarin. “Ahora a concentrarme para mi próximo torneo internacional que es dentro de poco y también es importante para mi carrera”, añadió.

Con respecto a la prueba, en la que levantó 92 kilogramos, aseguró que estuvo “concentrado”. “Fue difícil porque tenía buenos atletas compitiendo contra mí. Pero yo me puse  a hacer lo que tenía que hacer, no pensé en los demás”, señaló.

Para Villamarin, una de las claves para su triunfo fue el apoyo de su familia, que viajó con él a Brasil para esta competencia. “Fue lo mejor que mi familia me viniera a acompañar. Escuchar sus gritos me potenció mucho más, salí a sacar todo y ganar”, describió.

El marplatense Rodrigo Villamarin consiguió la medalla de oro y el récord parapanamericano juvenil tras levantar 92 kilogramos, en la categoría hasta 49 kilos corporales, en el pabellón de para-powerlifting del Centro Paralímpico Brasileño.

Posted by EL MARPLATENSE on miércoles, 22 de marzo de 2017

 


 

Comentarios