Una multitud participó de la Marcha por la Memoria

A 41 años del último golpe de Estado Cívico Militar, a lo largo de toda la jornada se realizaron múltiples actividades en Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 24 de marzo, 2017

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este viernes se realizó la Marcha por la Memoria, con convocatoria masiva en la Plaza San Martín.

Bajo el lema "A 41 años del golpe, yo no me olvido de los 30.000", Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y los Familiares de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar encabezaron la movilización.

Asimismo, a lo largo de la jornada hubo diversos actos en la ciudad en sintonía con el 41° aniversario del último Golpe de Estado Cívico Militar de 1976. En primer lugar, en el Honorable Concejo Deliberante hubo una sesión especial, sin la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo. En el hall de acceso al recinto, se instaló un monumento alusivo a la fecha que contiene las leyendas “Memoria”, “Verdad” y “Justicia”, adornados por flores metálicas de la especie “No me olvides”.

Luego, en la plaza San Martín se llevó a cabo la Muestra Itinerante Colectiva de Mosaicos, organizada por el Grupo de Taller de Mosaico del Museo Bruzzone.

Por la tarde, las Madres de Plaza de Mayo realizaron una Radio Abierta frente a la Catedral y frente al monumento al general San Martín tuvo lugar un festival artístico, que contó con la participación de numerosos artistas locales.

Durante la marcha, miles de marplatenses dijeron "Nunca Más" y se movilizaron con la Bandera con los rostros de las y los detenidos desaparecidos, estampada por estudiantes y docentes de Escuela Superior de Artes Visuales “Martín Malharro”. Además, en esta ocasión, se sumó otra construida colectivamente por fragmentos bordados durante la acción “La puntada inclaudicable - un abrazo a las Abuelas de Plaza de Mayo en su lucha”.

 


 

Comentarios