El sector TIC celebra la media sanción que recibió la Ley del Software

“Es un logro para el sector en toda la provincia”, sostuvieron desde ATICMA. El proyecto prevé beneficios impositivos para empresas tecnológicas.

Por Redacción

sábado 25 de marzo, 2017

La Ley del Software recibió media sanción este miércoles en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. En este marco, el titular de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), Mariano Lerner, apuntó: “Es un logro para el sector en toda la provincia. Estamos agradecidos a quienes han trabajado para que esto se logre. Ahora esperamos la otra media sanción en el Senado”.

El proyecto de ley que pasó ayer por Diputados adhiere al Régimen de Promoción de la Industria del Software de Nación (Ley 25.922) y contempla beneficios impositivos durante dos años para las industrias del sector. Cabe recordar que semanas atrás caducó la Ley provincial 13.649 que eximió a las empresas tecnológicas del pago de ingresos brutos entre 2007 y 2017.

En esta oportunidad, como el Régimen de Promoción de la Industria del Software de Nación vence en diciembre de 2019, el proyecto provincial prevé un beneficio por dos años, dado que no se puede extender por un plazo mayor que la ley a la cual adhiere.

En diálogo con El Marplatense, Lerner adelantó que “a nivel nacional se está trabajando en una nueva Ley de promoción del Software y nosotros estamos trabajando entre los distintos polos de la provincia para impulsar una ley de promoción más allá de la ley nacional”.

Programa “111 Mil”: los cursos comenzarán a mediados de abril

En el marco del programa impulsado desde Nación, a partir del cual esperan capacitar más de mil jóvenes en Mar del Plata durante 2017, desde ATICMA señalaron que las primeras comisiones iniciarán a mediados de abril.

Actualmente, se realizan capacitaciones obligatorias para los instructores que darán clases y, por otra parte, se ultiman detalles en relación a las líneas de financiamiento de Nación para la concreción de los cursos.

Comentarios