La fiesta valenciana y un cierre a puro color en una noche de "verano"

Bajo la consigna de lograr una ciudad limpia, marplatenses y turistas disfrutaron de la 63º edición de la tradicional quema del muñeco frente a la plazoleta Almirante Brown, con un show de fuegos artificiales.

Por Redacción

sábado 25 de marzo, 2017

Cortesía: Ente Municipal de Turismo

Bajo la consigna “Ciudad vs Basura”, marplatenses y turistas disfrutaron este sábado por la noche de la tradicional quema del muñeco en el cierre de la semana fallera valenciana que incluyó un extenso show de fuegos artificiales.

En una noche ideal en cuanto a lo climático, una multitud se acercó a la falla, que tuvo su coronación con la quema de la figura que tuvo como principal imagen al mosquito del dengue, con roedores y peces contaminados. Mostrar las consecuencias de la contaminación era el principal objetivo de los organizadores.

Fue una verdadera fiesta, con la entonación del himno nacional argentino, el español y el valenciano. Desde antes de las 20, la gente colmó zona y disfrutó de un espectáculo que se reinventa año tras año. Tras la quema, el cierre fue a todo color, con fuegos artificiales que iluminaron una noche veraniega en Mar del Plata.

Cortesía: Ente Municipal de Turismo
Cortesía: Ente Municipal de Turismo

Cortesía: Ente Municipal de Turismo


 

Comentarios