Taxistas: "Se está dando una cantidad de robos preocupante"

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis señalaron que están "por demás indefensos" y exigieron respuestas a las autoridades policiales ante los reiterados pedidos por intensificar los controles. "Hay muchos titulares que ya no quieren tener choferes", aseguraron.

Por Redacción

sábado 25 de marzo, 2017

Los taxistas no ocultan su preocupación por la cantidad de hechos delictivos en los que se ven involucrados como víctimas en el último tiempo. La problemática en la que se ven envueltos no es nueva, pero aún se reconoce como una adversidad "creciente". Pese a las conversaciones con autoridades de seguridad, aseguran que no han obtenido respuesta a los reclamos y exigen mayores controles, principalmente durante la noche. "Hay muchos titulares que ya no quieren tener choferes", aseguraron.

"Estamos por demás indefensos. Se está dando una cantidad preocupante de robos", reconoció en diálogo con El Marplatense el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, quien apuntó: "Hemos tenido reuniones con autoridades en los últimos meses pero sin mayores respuestas. A veces parecemos aburridos porque siempre reiteramos siempre los mismos pedidos".

En este sentido, señaló que se ha solicitado a la policía que vuelvan a realizarse los controles de "interceptación de móviles en la calle" ya que es lo que "más resultado ha dado a lo largo del tiempo". "Este tipo de recurso no se está utilizando y era muy favorable para los taxis", insistió.

Pese a ello, Vicente destacó dentro de la preocupación que "cerca de la mitad de la flota de los taxis está con GPS": "Con este tipo de tecnología podemos ayudar al taxista más rápidamente. No decimos que sea un elemento que nos vaya a salvar de los robos ni las agresiones físicas, pero ayuda".

Una problemática que se acentúa en la periferia

El principal referente de la Sociedad de Conductores de Taxis puntualizó en los delitos que sufren los taxistas cuando deben llevar a "pasajeros" hasta los barrios periféricos. "Los robos en estas zonas es algo que está pasando con continuidad", aseveró.

"Hay muchos inconvenientes. A veces cuando llegas allá, te dicen que esperes un momentito para ir a buscar a la plata, y pasa que te van a buscar un arma, vuelven, y te asaltan", manifestó.

Con un diagnóstico preocupante, Vicente señaló en líneas generales que "la noche se ha complicado muchísimo": "Hay muchos titulares que ya no quieren tener choferes. No sólo por la rentabilidad, que ha bajando, sino por el peligro que corre el chofer".

"Se corre tanto riesgo que evita que el titular pueda descansar porque está muy preocupado con lo que le puede estar pasando al chofer en esas horas", explicó, sentenció: "No tengo duda que es una problemática creciente".

 


 

 

 

Comentarios