Aldosivi festejó sobre el final

El "Tiburón" derrotó por 2 a 1 a Arsenal en el José María Minella gracias a un gol de Sosa a los 43' del segundo tiempo. El equipo de Darío Franco merecía el triunfo y volvió a cosechar un buen resultado. La apertura del marcador fue de Galván y el empate transitorio de Wilchez.

Por Redacción

domingo 26 de marzo, 2017

Aldosivi consiguió una gran victoria tras derrotar por 2 a 1 a Arsenal en el José María Minella gracias a un gol de Sosa Otermín a los 43' del segundo tiempo. El equipo de Darío Franco merecía el triunfo y volvió a cosechar un buen resultado. La apertura del marcador fue de Galván y el empate transitorio de Wilchez.

El elenco marplatense fue superior durante la primera mitad, aunque se desinfló en el complemento. Cuando todo se encarrilaba para el empate, el gol de Sosa llegó como un alivio para el desahogo de todo el Minella. Para Aldosivi, este triunfo significa sumar de a tres para afianzarse a la Primera División y seguir sin perder durante siete encuentros. Para Arsenal, este resultado lo sigue dejando en zona de descenso.

El primer tanto lo convirtió Jonatan Galvan a los 40’ de la primera parte. Tras un centro de Quilez, el defensor y capitán de Aldosivi llegó por el segundo palo para elevarse en el aire y superar a la defensa rival. El empate lo convirtió Wilchez a los 8 minutos del segundo tiempo, tras un error en la salida por abajo del “Tiburón” que dejó a Arsenal tres contra una en la ofensiva. Un pase aéreo de Rodríguez dejó un cabezazo limpió al volante que no pudo ser detenido por Campodónico.

El gol del 2 a 1 final lo convirtió Sosa a los 43 minutos del complemento. Tras un centro de Quílez, la defensa de Arsenal despejó mal y Lugüercio metió una gran asistencia de espaldas para la definición suave, al ras del piso, del volante. La mala noticia es que Franco Canever debió retirarse del campo por un esguince en su rodilla izquierda.

Arrancó mejor Aldosivi, explotando los costados con las ofensivas de Llama y Bandiera y con desatenciones en la defensa de Arsenal. En el medio, se lo vio bien a Brum, con solidez en los relevos y correcto en el primer pase hacia adelante. Sin embargo, a ese buen momento le faltaba forzar al arquero Pellegrino.

En varios momentos, el “Tiburón” utilizó mucho el recurso del pelotazo desde la defensa para buscar a Llama, ya que Arsenal proponía una presión alta que dificultaba la salida por abajo que desea Franco para su equipo. Poco a poco, el visitante comenzó a nivelar el juego con Wilchez como conductor del ataque.

Las más claras del partido llegaron sobre el final del primer tiempo. Primero, un remate desde afuera de Llama, tras una contra, dio en el palo izquierdo. En la siguiente, un jugador de Arsenal reventó el travesaño de Campodónico. Tras esos intentos, llegó la apertura del marcador con la cabeza de Galván.

El segundo tiempo comenzó con un control de Aldosivi, que movía la pelota de lado a lado, con explosiones de Neri Bandiera y algunas jugadas de riesgo. Cuando parecía dominado, los cambios dieron resultado y llegó el gol de Arsenal para nivelar el juego.

Tras el empate, Arsenal comenzó a dominar el partido ante un Aldosivi que quedó desconcertado. El equipo de Sarandí gravitó siempre y con algunos cabezazos incomodó a Campodónico. Los problemas se hicieron notorios en el local, con pocas apariciones del ingresado Antonio Medina.

Neri Bandiera tuvo la más clara del segundo tiempo con una gran jugada colectiva. Tras un pase atrás de Quilez, Bandiera remató desde el punto penal, pero encontró un Pellegrino bien posicionado para desviar la pelota al tiro de esquina.

Las imprecisiones se hicieron notar en ambos equipos en el tramo final del partido, pero el gol de Sosa llegó para decretar la victoria del "Tiburón".

Síntesis:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Jonathan Galván, Franco Canever; Ismael Quílez, Sebastián Navarro, Roberto Brum, Leandro Sosa; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Cristian Llama. DT: Darío Franco

Arsenal: Pellegrino; Velázquez, Curado, Bottinelli, Corvalán; Rolón, Pérez, Bazán; Wilchez, Bruneta; y Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

Goles: En el PT: 40' Galván (AL) En el ST: 8' Wilchez (AR), 43' Sosa (AL)

Cambios: En el ST: 4’ Bazán por Rodríguez (AR), 7’ Rolón por Fragapane (AR), 15’ Llama por Medina (AL) 19’ Bruneta por Marín (AR) 23' Navarro por Castro (AL)

Amonestados: Curado (AR), Galván (AL), Arias (AL)

Árbitro: Diego Abal

Estadio: José María Minella

 


 

Comentarios