Buscan radicar 16 empresas en el Parque Industrial antes de fin de año

Así se lo propone la comuna. Serían 1400 personas que ingresarían al mercado laboral si se concretara el objetivo oficial.

Por Redacción

domingo 26 de marzo, 2017

El secretario de Producción municipal, Ricardo De Rosa, indicó que la comuna trabaja para que 16 empresas se instalen en el Parque Industrial en lo que resta del 2017, logrando que 1400 personas ingresen al mercado laboral de la ciudad.

“Hay cerca de 1400 personas más que van a tomar las 16 empresas que se van a estar instalando en el parque industrial cuando podamos dar todo lo que es agua, cloaca y asfalto. Ya eso es casi un hecho que se va a poder hacer en el transcurso de este año”, señaló el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

“Ahora podemos decir que tenemos la posibilidad de garantizarles la energía a las empresas. Una planta se cierra bajando una térmica. Resta la obra del gas, ya se licitaron toda la parte de caños para ya tener a mediados del 2018 que todas las industrias necesitan. Generar nuevas industrias significa tener potencia de electricidad y de gas”, destacó.

En tanto, añadió: “Estamos trabajando muy articuladamente con el presidente del Consorcio Portuario, invitando a las empresas para que empiecen a exportar vía Mar del Plata, y eso es muy importante. Las empresas van a poder tener la posibilidad de ser previsibles, y al ser previsibles podemos traer nuevas navieras y darle toda la regularidad que requiere el Puerto de Mar del Plata”.

Para De Rosa, desde el municipio para fomentar la industria de la informática y el conocimiento: “Hay muchas cosas que estamos trabajando desde la secretaria para que dé más trabajo a los marplatenses y que sea de calidad".

“Dentro de un mes arranca el curso de 111 mil donde van a hacer 100 mil jóvenes preparados y capacitados para las empresas TIC. Mar del Plata es una de las ciudades más importantes, va a haber 28 escuelas con cerca de 30 chicos cada una”.

 


 

Comentarios