Fueron detenidos tras apuñalar a un menor en cercanías de la vieja terminal

Se trata de un hombre de 22 años y un mujer de 18, quienes lesionaron a un adolescente de 16 años tras resistirse a un robo en Brown y Las Heras. También quisieron sustraerle una mochila a un policía de civil, que intentó interceder.

Por Redacción

domingo 26 de marzo, 2017

Dos jóvenes de 22 y 18 años fueron detenidos, tras apuñalar a un menor de 16 en el marco de un intento de robo, en el cual se incluyó la sustracción de una mochila perteneciente a un efectivo de civil de la Policía Federal.

Según tomó conocimiento El Marplatense, el hecho ocurrió en la medianoche en Brown y Las Heras, donde un adolescente circulaba solo. En esa intersección, fue sorprendido por un hombre y una mujer, quienes lo amedrentaron con un elemento punzante con el fin de robarle sus pertenencias. El joven se resistió y en el intento por huir fue herido en el abdomen y en el brazo.

El ataque de los delincuentes fue visto por un efectivo de civil de la Policía Federal, que intentó detenerlos. Sin embargo, al no tener sus objetos de trabajo, la lucha cuerpo a cuerpo no le fue suficiente y le robaron la mochila que llevaba. No obstante, los persiguió, y con el apoyo del personal de la policía bonaerense, los malvivientes fueron aprehendidos cuadras después.

Fueron trasladados a la Unidad Penal N°44 de Batán y al destacamento femenino, en el marco de una causa cuya calificación es “Robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa”. El adolescente se encuentra recuperándose y estable, según precisaron fuentes de la causa. El fiscal de Flagrancia, Gastón de Marco, les tomará declaración en las próximas horas.

 


 

Comentarios