La Hora del Planeta llegó a 187 países y más de 3.000 monumentos

La mayor iniciativa contra el cambio climático, que consistió en apagar las luces durante 60 minutos, alcanzó cifras récord, según consignó la ONG ecologista Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF). En Argentina, se apagaron el Monumento a la Bandera y el Obelisco.

Por Redacción

domingo 26 de marzo, 2017

La iniciativa contra el cambio climático conocida como La Hora del Planeta llegó a la cifra récord de 187 países y territorios, donde más de 3.000 monumentos y edificios emblemáticos apagaron sus luces durante 60 minutos.

La iniciativa fue organizada por la  ONG ecologista Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), que informó en un comunicado de que la Hora del Planeta generó más de 1.100 millones de visionados en las redes sociales en 24 horas, mientras que fue tendencia en al menos 30 países.

Entre los monumentos que se apagaron en Argentina se destacan el Monumento a la Bandera y el Obelisco. Otros edificios icónicos que se quedaron a oscuras en el mundo fueron la Ópera de Sidney, el Big Ben londinense, el Empire State Building neoyorquino, las Pirámides de Guiza, el Monumento a la Independencia de México o la parisina Torre Eiffel.

WWF recordó que 2016 fue el año con las temperaturas más altas registradas, por lo que la acción, que cumple este año su décimo aniversario, es más necesaria que nunca.

"Una vez más, la gente ha hablado a través de la Hora del Planeta. Ya estés en Filipinas, Perú o Portugal, el cambio climático importa y la participación récord este año es un potente recordatorio de que la gente, que está en la vanguardia del cambio climático, quiere formar parte de la acción", dijo Sid Das, director de la iniciativa.


 

Comentarios