Los basquetbolistas marplatenses ganaron el bronce en los Parapanamericanos

Augusto Bianchi, Diego Hernández, Alan Fernández y Matías Méndez formaron parte de la Selección Argentina que logró la tercera posición en la competencia internacional en San Pablo. Vencieron a Colombia por 60 a 38.

Por Redacción

domingo 26 de marzo, 2017

La Selección Argentina de básquetbol en silla de ruedas, que cuenta con cuatro jugadores marplatenses en sus filas, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo, Brasil, que finalizaron este sábado.

Augusto Bianchi, Diego Hernández, Alan Fernández y Matías Méndez, los jugadores de Cideli que lograron el Ascenso a primera división en la última temporada, formaron parte del conjunto nacional y traerán a la ciudad la preciada medalla.

Argentina dio cuenta de Colombia en el juego por el tercer lugar con marcador de 60 a 38. Ambos equipos se habían enfrentado en la fase clasificatoria, también con victoria albiceleste (68-34).

Con este partido, culminaron los Juegos y para la delegación de Mar del Plata queda, además del bronce, una medalla de oro en levantamiento de pesas por parte de Rodrigo Villamarin; un cuarto lugar de Federico Medina en pesas hasta 59 kilogramos y un saldo de 1 victoria y 2 derrotas para Khalil Profiti en boccia, categoría BC4.

La delegación arribará a la ciudad este domingo a las 21

La delegación de deportistas y entrenadores locales que participaron en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo 2017 llegarán este domingo a Mar del Plata.

Además de los deportistas mencionados, se encuentran  los entrenadores Pablo Iocca, Cristian Rosado, Juan Leofanti (boccia); Sofía Cadona y Miguel Álvarez (pesas) y el asistente Mauro Rebichini (boccia).

La delegación marplatense en los Juegos Parapanamericanos Juveniles San Pablo 2017 fue completada por José Luis Campo (presidente del Comité Paralímpico de las Américas), el asistente Manuel Campo (APC); el clasificador Marcelo Sánchez (fútbol 7); el árbitro internacional de fútbol 7, Jorge Barbisán, Charly Quinteros (fotografía) y los voluntarios Salomé Salas y Martín Nieva.

 


 

Comentarios