Marplatenses muestran interés por la nueva línea de créditos hipotecarios

"La gente está saliendo a la calle. Hay movimiento en el sector inmobiliario”, aseguró el titular del Colegio de Martilleros local, Miguel Ángel Donsini.

Por Redacción

domingo 26 de marzo, 2017

Tras el anuncio de los nuevos créditos hipotecarios a pagar en treinta años, que fueron lanzados en los últimos días por el Gobierno Nacional, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini aseguró que en la ciudad se consiguen propiedades para comprar mediante el uso de estas nuevas líneas de crediticias.

“La gente está saliendo a la calle. Hay mucho interés y se está averiguando. Hay movimiento en el sector inmobiliario”, señaló en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En esa línea, Donsini afirmó que “es muy importante tener créditos en un país que tiene aproximadamente tres millones y medio de déficit habitacional. La gente necesita llegar a su primera vivienda”.

Asimismo, habló de los beneficios de esta medida: “Son créditos que dan de uno a tres millones y medio de pesos. Uno de los problemas que había antes era que el crédito otorgado no alcanzaba para poder comprar. En este momento en la ciudad de Mar del Plata se consiguen propiedades. En segundo lugar, son créditos de veinte a treinta años, lo cual hace que las cuotas sean mucho más bajas, como un alquiler”.

No obstante, reconoció que “según el banco la tasa anual oscila entre 3,5 y 5,5%. Es una tasa baja, lo cual transforma la cuota mucho más baja, pero tiene el UVA (Unidades de Valor Adquisitivo actualizables), un sistema de indexación por el valor del metro cuadrado y eso sí puede tener una incidencia en los pagos que van realizando durante el año. Ése es el riesgo, por una cláusula gatillo en el caso de alguno de los bancos, que cuando el valor de la cuota sobrepasa un porcentaje, ahí se puede pedir una refinanciación”.

“No tiene que haber inflación. Eso puede llegar a hacer que estos créditos sean accesibles, que la gente pueda salir a buscar su primera vivienda”, dijo al programa El Verano Menos Pensado y destacó la nueva edición del PROCREAR. “Es ideal para los más jóvenes”, concluyó.

Comentarios