Peñarol perdió un partido impensado

El "Milrayita" cayó por 65 a 64 ante Quimsa en Santiago del Estero. El equipo de Richotti dominó de entrada y cerró el primer tiempo con 19 puntos de ventaja, pero jugó pésimo en la segunda mitad y se complica en la tabla.

Por Redacción

domingo 26 de marzo, 2017

Peñarol cayó por 65 a 64 ante Quimsa en Santiago del Estero en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El equipo de Richotti dominó de entrada y cerró el primer tiempo con 19 puntos de ventaja, pero jugó un pésimo segundo tiempo. Con esta nueva caída, continúan las complicaciones en la tabla para un equipo que no encuentra el rumbo.

El "Milrayita" supo estar con 19 puntos de ventaja y siendo claro dominador del partido. Sin embargo, jugó un segundo tiempo para el olvido, en el que sólo fue una sombra de lo demostrado hasta ese momento. Si el conjunto marplatense quiere evitar los playoffs de la permanencia, deberá ajustar el juego a lo largo de todo el partido, para no entregar la victoria en los tramos finales.

Sobre el final, los libres fallados de Acuña y una mala decisión de Figueroa, decretaron el triunfo de Quimsa. El máximo anotador de Peñarol fue Alejandro Diez, con 20 tantos. Mientras que en el local se destacó Daniels. Ambos equipos llegaron al partido con realidades similares, y, finalmente, la "Fusión" fue quien pudo cortar su racha negativa.

El arranque de Peñarol fue explosivo. Tras unos breves minutos parejos, un parcial de 13-0 le permitió despegarse de su rival, con un Ale Diez imparable que finalizó el cuarto con 11 puntos. Al contrario que en otros juegos, al “Milrayita” le salieron todas las jugadas que se propuso.

La historia continuó en el segundo cuarto, con un Quimsa desconcertado que le dejó espacios a un Peñarol que supo aprovecharlos. El goleo comenzó a ser más repartido entre los jugadores de la visita, que se fue al descanso largo arriba por 38 a 19.

Las palabras del Che García durante el entretiempo surgieron efecto, ya que se invirtieron los roles. Quimsa entró imparable ante un Peñarol que estaba desconcertado dentro de la cancha. El parcial del tercer cuarto fue 27-12 para los locales.

El final, como se esperaba, fue dramático. Cada equipo que realizaba una ofensiva lograba pasar al frente. Sin embargo, Quimsa fue más preciso y logró hacerse con el triunfo ante un debilitado Peñarol.

Síntesis:

Quimsa (65): Phillip Mc Hopson 0, Luciano González 11, Aaron Harper 12, Carl Elliott 8, Robert Daniels 23 (FI) Nicolás Romano 8, Julián Ruiz 0, Tayavek Gallizi 3. Entrenador: Néstor García.

Peñarol (64): Juan Pablo Figueroa 5, Louis Dabney 6, Steffphon Pettigrew 15, Alejandro Diez 20, Leonardo Gutiérrez 3 (FI) Joaquín Valinotti 0, Juan Manuel Torres 4, Franco Giorgetti 7, Roberto Acuña 4. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 10-20, 19-38 y 46-50

Árbitros: Juan Fernández y Alejandro Zanabone.

Estadio: Ciudad


 

Comentarios