Arroyo reconoció que hay casi 190 mil pobres en Mar del Plata

En conferencia de prensa, el Intendente coincidió con las estadísticas reveladas por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y dijo que "la pobreza puede ser un 30 o tal vez un 32 por ciento". "Esto es la falla del sistema educativo de los últimos 50 años en la Argentina, señores", enfatizó.

Por Redacción

lunes 27 de marzo, 2017

El Intendente Carlos Arroyo reconoció este lunes en conferencia de prensa que en Mar del Plata hay casi 190 mil personas que se encuentran bajo la línea de pobreza, luego de que así lo revelara un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

"La pobreza puede ser un 30 o tal vez un 32 por ciento. En realidad, las cifras me preocupan pero más me preocupa que atrás de cada cifra hay seres humanos", manifestó en primera instancia el jefe comunal tras la consulta de El Marplatense.

En la misma línea, consideró que "lo más grave de todo es que hay una pobreza estructural" y aseguró que esta problemática no puede resolverse "en dos o tres días": "Si fuera una pobreza que de la noche a la mañana se quedaron sin sueldo y hay que proporcionarle comida todas las semanas o todos los meses, no sería nada".

"Esto es la falla del sistema educativo de los últimos 50 años en la Argentina, señores. Hoy tenemos los resultados y están ahí a la vista", enfatizó, y sostuvo: "Esta es la verdad. Yo no soy partidario de Sarmiento pero dijo una gran verdad: todos los problemas se arreglan con educación".

Según había precisado a Radio Mitre Mar del Plata el investigador de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Eugenio Di Pasquale, director del grupo de Estudios del trabajo (GrET), el índice de pobreza en la ciudad ascendía al 30,6% durante el tercer trimestre del 2016.

Cabe señalar, además, que en ese mismo período, la medición a nivel nacional marcaba que la pobreza en el país era del 32,2%. “La pobreza ha crecido en todo el país en el último año", sostuvo en diálogo con Antes que sea Tarde.

 

 


 

Comentarios