Aseguran que la invasión de mosquitos se terminará en "10 o 15 días"

Así lo informó el titular del Control de Plagas del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Conrado Murdocca. "Hay que tomar consciencia y dar una mano para evitar estas explosiones extemporáneas de mosquitos", solicitaron.

Por Redacción

lunes 27 de marzo, 2017

Desde el área de Control de Plagas del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) reconocieron una "explosión extemporánea" de mosquitos pero aseguraron que a la población que no debe alarmarse por posibles riesgos, ya que se trata de una especie "habitual" para la ciudad que no es "transmisora de ninguna enfermedad". "En 10 o 15 días se terminará", adelantaron.

"Es un habitante normal el que en estos momentos atormenta a los vecinos de Mar del Plata. Este tipo de mosquito no es del dengue, sino del tipo cúlex, que tiene la particularidad de aprovechar cualquier recipiente con agua para reproducirse”, explicó en primera instancia a El Marplatense el titular de la dependencia, Conrado Murdocca.

Ante este escenario, el funcionario aseguró que "la Municipalidad nunca ha bajado la guardia" en materia de controles pero si apuntó contra la responsabilidad de la sociedad: "Creo que la población ha bajado un poco la guardia. Salimos recién de una temporada y si bien no acuso a todos, hay algunos indivisos que parecen que vienen a la ciudad a arrojar basura".

"Hay que tomar consciencia y dar una mano para evitar estas explosiones extemporáneas", señaló Murdocca, quien dijo que espera que "en 10 o 15 días, más allá de las fumigaciones que se realizan, tiene que terminarse esta situación".

En este marco, el funcionario dijo que se están realizando tareas de fumigación en los barrios Hipódromo, Laguna de las Padres, Vivero Municipal, El Sosiego, Sierra de los Padres, Camet, entre otros. "Pido comprensión. Mar del Plata es grande y la máquina no puede caminar a más de 8 kilómetros por hora", comentó.

 


 

Comentarios