Cerca de 10 mil alumnos se inscribieron este año en la Universidad Nacional

La mayoría de los estudiantes son marplatenses y provienen de escuelas de gestión privada. Más de 2200 jóvenes se anotaron en la flamante carrera de Medicina.

Por Redacción

lunes 27 de marzo, 2017

Si bien continúa el proceso de validación de la documentación requerida por la casa de altos estudios, desde la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata informaron a El Marplatense que este año se inscribieron cerca de 10 mil alumnos.

En este marco, 2233 alumnos se anotaron para iniciar sus estudios superiores en la apertura de la carrera de Medicina. A su vez, en las demás facultades se mantuvieron las cifras históricas de aspirantes e ingresantes a cada carrera.

Respecto a la procedencia geográfica, los estudiantes provienen mayoritariamente de Mar del Plata y su área de influencia. No obstante, al ser la universidad más austral que brinda determinadas carreras, como Terapia Ocupacional, es habitual la concurrencia de alumnos de otras ciudades y de distintas provincias del país.

Asimismo, los estudiantes provienen mayoritariamente de escuelas de gestión privada. “Nuestro mayor esfuerzo desde el área académica es promover la inclusión de los estudiantes de las escuelas públicas para que puedan continuar estudiando en la Universidad, que también es un derecho: el de la educación superior”, explicó la secretaria Académica, Paula Meschini.

En esa línea, agregó que “toda la matrícula que estuvo formándose en institutos privados, se pasa a la oferta pública porque se sigue reconociendo que la universidad pública, nacional, gratuita y laica constituye uno de los mejores lugares para poder formarse".

La oferta académica se amplía

Meschini adelantó a este medio que entre la segunda mitad del 2017 y el próximo año se prevé la apertura de tres tecnicaturas universitarias. Éstas son la Tecnicatura Universitaria en Medios Audiovisuales, la Tecnicatura Universitaria en Comercialización y la Tecnicatura Universitaria en Periodismo Digital.

Comentarios