Crovetto, tras su paso por el Concejo: "No me permitieron exponer"

Tal como había adelantado a Radio Mitre Mar del Plata, la Secretaría de Educación asistió a la comisión de Educación pero criticó las posturas que tomaron algunos ediles y sectores educativos. "No pudimos describir todo lo que se había hecho", aseguró.

Por Redacción

lunes 27 de marzo, 2017

Tal como lo había adelantado a Radio Mitre Mar del Plata, la Secretaria de Educación de la comuna, Ana María Crovetto, aceptó la última citación y respondió este lunes diversos cuestionamientos que esgrimieron los ediles a su gestión en la comisión de Educación, que se extendió por casi seis horas, luego de la fallida interpelación en la última sesión extraordinaria.

En el recinto deliberativo, la titular de la cartera municipal se desligó de algunas responsabilidades y criticó el rol de la Secretaría de Obras y Planeamiento y Urbano y del Ente Municipal de Servicios Urbanos, con respecto al no cumplimiento de los trabajos que estaban previstos. También protagonizó diversos cruces con la titular de Asuntos Docentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek.

"Como persona me creo que igual a todos los demás. Entiendo que hubo quienes se presentaron en la Banca 25 pero yo tengo un hilo rector desde que inicie en mi carrera universitaria como profesora de historia", dijo la funcionaria, y agregó: "La primera ley de la historia es decir todo, y la segunda ley es decir siempre la verdad".

"Yo no sé si las personas que se presentaron a la Banca 25 dijeron. Yo tengo un contacto con directivos, docentes, y padres", se defendió en comisión Crovetto, quien consideró como "muy subjetivo todo lo que se dice".

Asimismo, Crovetto reconoció a Radio Mitre Mar del Plata además que "es una persona con apertura". "Hay cosas que no son ciertas. He tomado algunas sugerencias y las voy a considerar, pero no permitieron exponer. Queríamos exponer lo que se hizo y lo que se estuvo trabajando. No fue cuestión de tirar carpetazos", apuntó.

"No pudimos describir todo lo que se había hecho entre diciembre y marzo, y nos enumeraban escuelas en las obras que están hechas", insistió la funcionaria, quien agregó: "El conjunto de los docentes no estaba. se tienen que expresar todos para poder hablar. cuatro o cinco directores no son todos. Nunca cerré las puertas de la Secretaría".

"Ella ve otra realidad que no es la que vemos en la escuelas"

Por su parte, la secretaria de Asuntos Docentes del Sindicato de Trabajadores Municipales cuestionó los argumentos de la funcionaria ya que dijo que sólo "trató de dar a conocer las acciones que se realizaron en cuanto a infraestructura". "Pero nosotros reclamamos por lo que no se hace. Son cosas muy concretas las que estamos pidiendo", afirmó.

"La señora hace responsable a otros miembros del gabinete municipal como que no las puede ejecutar porque ellos se lo impiden", criticó, y ejemplificó: "Si ella hubiese gestionado con seriedad, los suplentes hubiesen cobrado".

En este sentido, la dirigente aseguró que Crovetto "ve otra realidad" a la que se observa en los establecimientos educativos municipales. "Es muy difícil la tarea con Crovetto en el cargo. Hoy estamos viviendo un déjà vu de lo que pasó en el 2016. No sé que análisis se hace desde el Ejecutivo", consideró Ayek, e indicó: "A nosotros lo que nos importa es que este sistema siga funcionando. No podemos cosas nuevas, sino que por lo menos funcione otra cosa".

 

 

 


 

Comentarios