El Ejecutivo insiste con las detenciones por tirar basura en la vía pública

El Intendente advirtió sobre las "graves" penas que prevé la ley ante este tipo de accionar. "La última vez que dije que podíamos llegar a meter a personas presas, muchos se rieron pero es porque son ignorantes", aseguró.

Por Redacción

lunes 27 de marzo, 2017

Luego de realizar una recorrida por El Martillo para supervisar la limpieza del microbasural que había en el barrio, el Intendente Carlos Arroyo pidió a la población tomar "consciencia" de esta problemática y volvió a insistir con la posibilidad de aplicar detenciones si se advierte este accionar.

"Esto viola abiertamente la ley 11.723 que prevé sanciones muy graves en sus articulos 7° y 7° bis. Sepan que allí hay penas de este tipo", ratificó el jefe comunal, quien adelantó que en los próximos días realizará un comunicado de prensa "para que todo el mundo conozca esas leyes".

Arroyo dijo que "el tema de meterse en el medio ambiente es muy grave y en nuestro país también". "La última vez que dije que podíamos llegar a meter presos, muchos se rieron pero es porque son ignorantes", aseguró en conferencia de prensa.

"El medio ambiente es sagrado y es un derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos. Quien arroje residuos en la vía pública está realizando un atentado directo contra el medio ambiente y la salud de los ciudadanos. Y esto está expresamente prohibido", sostuvo, y agregó: "En la ley está claro que se multiplican por tres las sanciones. Y yo me voy a encargar de que sean bastante duras".

 


 

 

 

Comentarios