La UTA se adhiere al paro y no habrá colectivos el 6 de abril

La Unión Tranviarios Automotor se suma al paro nacional convocado por la CGT, "en defensa del empleo y la industria nacional". En este marco, en Mar del Plata no se brindará servicio de transporte.

Por Redacción

lunes 27 de marzo, 2017

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el próximo 6 de abril, "en defensa del empleo y la industria nacional". En este marco, ese día no habrá servicio de colectivos en Mar del Plata.

El referente local de la UTA, Sergio Medina, confirmó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que el paro será de corta, media y larga distancia, pero sin movilización. En esta línea, caracterizó la medida de fuerza como "contundente" y "lógica".

A nivel nacional, emitieron un comunicado, donde destacan que “nosotros notamos que el gobierno tendrá que vivir la realidad de la situación económica que padecemos los trabajadores”, a la vez que puntualiza que “no alcanzan los discursos, como tampoco prometer y no poder cumplir”.

“A nuestro entender el Gobierno tiene que convocar a una mesa de diálogo y consenso con los sectores del trabajo, partidos políticos, empresarios e Iglesia y tomar el compromiso de un proyecto nacional, basado en cinco políticas de Estado: seguridad, economía, salud, educación y empleo. Estamos convencidos que ese es el camino para crecer”, también manifestó la UTA en su comunicado.

 


 

Comentarios