Macri inicia sus actividades oficiales en su gira por Holanda

En el marco de la gira que lleva adelante el presidente para promover el intercambio comercial, por la tarde, junto a su esposa, se
encontrará con los reyes para asistir al Foro de Negocios.

Por Redacción

lunes 27 de marzo, 2017

El presidente Mauricio Macri dio inicio este lunes a las actividades previstas en su visita oficial a Holanda. En primer lugar, los reyes Guillermo y Máxima dieron esta mañana la bienvenida oficial al primer mandatario y a su esposa, Juliana Awada, en la Plaza Dam de Ámsterdam.

Luego del encuentro con los monarcas, Macri y Awada visitaron la Casa de Ana Frank y, posteriormente, participaron de un almuerzo en el Palacio Real. Según el cronograma pactado, por la tarde se volverán a encontrar con los reyes para asistir al Foro de Negocios, en el centro de conferencias Beurs van Berlage.

Posteriormente, el jefe de Estado y su esposa asistirán a otro evento, también en el Beurs van Berlage, para impulsar el deporte y presenciarán una clínica de hockey para jóvenes. Por la noche, Macri y Awada serán agasajados por los Reyes con un banquete en el Palacio Real de Ámsterdam.

Cabe señalar que con esta gira el Gobierno espera promover el intercambio comercial y en temas como diálogo social, educación, deportes y derechos humanos. Según se indicó, lo que se busca es "jerarquizar la relación política" con Holanda y aspira a crear un "clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país".

Integran la comitiva argentina la canciller Susana Malcorra; los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

El martes, Macri asistirá a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya y luego mantendrá conversaciones con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes.

 

Fuente: AFP


 

Comentarios