Menor mutilado: analizan si el cuerpo pertenece a un nene de Tucumán

Los investigadores están a la espera de la reconstrucción fotográfica del rostro de la víctima hallada en Ruta 11. Se trata de un recurso inédito en el país, conocido por emblemáticas causas en Estados Unidos. La hipótesis hace referencia a la desaparición de un nene de aproximados dos años con su mamá, de quienes no se tiene noticias desde noviembre.

Por Redacción

lunes 27 de marzo, 2017

La fiscal Ana Caro ha considerado con mayor fuerza una nueva hipótesis con respecto al hallazgo del menor mutilado en Ruta 11 el pasado martes. Se trata de una versión que se tomó conocimiento el viernes, tal como informó El Marplatense. La misma hace alusión a la desaparición en Tucumán de un nene de aproximados dos años, junto a su madre. Desde noviembre no se tienen noticias, razón por la cual, los investigadores de esa causa presentaron un oficio a la fiscalía descentralizada de Miramar para establecer la averiguación de paradero en esta zona.

Se trata de Milagros Avellaneda y su hijo de dos años, quienes fueron vistos por última vez el 28 de octubre del año. En la justicia de aquella provincia se sospecha la autoría del padre del menor desaparecido. Es un guardiacárcel de 28 años, pareja de esa mujer, quien fue detenido e imputado por sus homicidios. Sin embargo, sus cuerpos nunca aparecieron.

En ese trabajo ya interviene la Policía Federal. No obstante, para la fiscal Ana Caro es imprescindible conocer los resultados de la reconstrucción fotográfica. Es un recurso que nunca se utilizó en el país y se ha conocido en causas emblemáticas realizados en Estados Unidos, tales como el caso “Bella Bond”, donde la policía de Bostón pudo reconstruir la cara de una niña de tres años, quien había sido hallada sin vida. En ese caso, se pudo dar con el culpable.

Para esa herramienta, la fiscal deberá aguardar varios días. Se requiere hacer un dibujo y luego plasmarlo informáticamente. Es decir, lejos de hacer el llamado identikit, donde se muestra una ilustración de la persona buscada, en esta modalidad se muestra una animación digitalizada, donde se tienen muchas mayores precisiones faciales.

Mientras tanto, Caro trabaja en la hipótesis de homicidio, con la supuesta venta de órganos, drogas u otros fines. En tanto, no se descarta que el menor haya muerto con anterioridad a las mutilaciones, es decir en una causa paralela a lo que se presumió inicialmente.

 


 

Comentarios