Paro docente: este lunes el acatamiento fue del 60% en escuelas bonaerenses

Desde SUTEBA General Pueyrredon aseguran que hubo una importante adhesión en el nivel secundario y en escuelas técnicas. Este martes habrá una nueva reunión entre el gobierno provincial y el frente gremial docente.

Por Redacción

lunes 27 de marzo, 2017

En la decimotercera jornada de paro en escuelas bonaerenses, desde SUTEBA General Pueyrredon aseguraron que este lunes el acatamiento fue del 60%.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el titular del gremio local, Gustavo Santos Ibáñez, indicó que la adhesión de los docentes a las medidas de fuerza “fluctúa en los distintos niveles” y que el acatamiento “es muy fuerte en el nivel secundario y en las escuelas técnicas”.

Asimismo, sobre el extendido conflicto salarial que llevan adelante los gremios docentes de todo el país, Santos Ibáñez señaló que “18 jurisdicciones tienen problemas para cerrar las paritarias”. “Esto se resuelve convocando a una paritaria nacional”, aseguró.

Este martes, desde las 10, el frente gremial docente se reunirá con funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el Ministerio de Economía. Desde SUTEBA advirtieron que, si no hay una respuesta concreta, continuarán con la medida.

Comentarios