Presentaron el programa de Prevención de Accidentes en la infancia

Se trata de una guía de recomendaciones elaborada por el Municipio en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Sociedad Argentina de Pediatría filial Mar del Plata (SAP).

Por Redacción

lunes 27 de marzo, 2017

El intendente Carlos Fernando Arroyo presentó este lunes el programa Prevención de Accidentes para infantes en edad de lactante, preescolar y escolar. El mismo consiste en una guía de consejos y recomendaciones elaborada por la Dirección de Protección Integral a la Víctima de la Municipalidad en conjunto con la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y la Sociedad Argentina de Pediatría filial Mar del Plata (SAP).

En este marco, desde las Secretarías de Salud y de Educación se repartirán folletos en los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en el sistema privado de salud y en las escuelas.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, el director de Protección Integral a la Víctima, Hugo Vega, indicó que “este trabajo tiene como objetivo disminuir los factores de riesgo que tienen todos los chicos en la infancia. Los consejos son para los padres, los chicos tienen que aprender a través de sus padres, tutores, docentes o las personas que los tengan a cargo”.

“Pensamos que aquí debemos poner el esfuerzo ya que los chicos tienen que dedicarse a estudiar y a jugar, mientras que los adultos somos los responsables que los chicos no se lastimen”, agregó.

Comentarios