Argentina, en la altura, para acercarse a Rusia

La selección nacional visitará este martes a las 17 a Bolivia, con la misión de dar un paso más hacia la clasificación. Messi podría ser sancionado por los insultos a los árbitros brasileños en el duelo ante Chile

Por Redacción

martes 28 de marzo, 2017

Argentina, ubicada en el tercer puesto de la clasificación con 22 unidades, visitará este martes a Bolivia -penúltimo con siete- por la 14ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El partido se jugará desde las 17 (16 de Bolivia) en el estadio Hernando Siles de La Paz, con arbitraje de colombiano Wilmar Roldán.

El entrenador Edgardo Bauza dispondrá siete cambios respecto del equipo que le ganó en forma agónica a Chile 1 a 0 en jueves pasado, por las bajas por acumulación de amonestaciones de Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi, y de los lesionados Emmanuel Mas (traumatismo en la rodilla derecha) y Gabriel Mercado (desgarro en el isquiotibial derecho).

Bauza prevé poner en el campo de juego un sistema 4-4-2 y los cambios previstos respecto del partido ante Chile son: Facundo Roncaglia por Gabriel Mercado, Mateo Musacchio por Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori por Emmanuel Mas, Enzo Pérez por Lucas Biglia, Guido Pizarro por Javier Mascherano, Éver Banega por Sergio Agüero y Lucas Pratto por Gonzalo Higuaín. El dibujo supone una mayor contención en relación al dispuesto ante Chile por la dificultad de jugar en los 3.625 metros sobre el nivel del mar de La Paz.

No obstante, en las últimas horas surgió la duda sobre la presencia de Lionel Messi, luego de sus insultos a la terna arbitral brasileña comandada por Sandro Ricci, en el duelo ante Chile. En tal sentido, ante la acusación de oficio por parte de la FIFA, la AFA envió un escrito en el que ensaya una defensa del capitán del seleccionado argentino. Sin embargo, se evalúa una sanción que podría surgir este martes y que podría ser hasta de cuatro partidos.

Por su parte, en Bolivia, el entrenador Mauricio Soria se inclinó por un mediocampo con jugadores de The Strongest, y dejará en el banco a Leonel Justiniano, de Bolívar. La única duda es el dibujo táctico: 4-3-3 o 4-4-2, en el primer caso con Alejandro Chumacero, Diego Wayar y Raúl Castro en el medio y en el segundo con Pablo Escobar sumado a esa zona.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Diego Wayar y Raúl Castro; Juan Carlos Arce, Marcelo Moreno Martins y Pablo Escobar. DT: Mauricio Soria.

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Hora: 17.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Hernando Siles de La Paz.

Comentarios