Docentes bonaerenses rechazaron la oferta y el paro sigue hasta el viernes

Desde el Frente Unificado Docente provincial convocaron a una medida de fuerza para este miércoles y jueves, tras declinar la oferta del 19% en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación por 2016.

Por Redacción

martes 28 de marzo, 2017

El Frente Unificado Docente bonaerense convocó este martes a un nuevo paro de 48 horas para este miércoles y jueves, tras rechazar el último ofrecimiento de aumento salarial propuesto por el gobierno provincial en el encuentro paritario que se desarrolló esta mañana.

La última propuesta del gobierno provincial a los sindicatos fue un aumento del 19 por ciento en tres cuotas y una cláusula gatillo atada a la inflación -es decir que si la misma supera el 19 por ciento, se paga esa diferencia- y se ofrecieron sumas fijas por cargo y un premio por presentismo.

Asimismo, la gestión de María Eugenia Vidal propuso a los maestros trabajar en conjunto para reducir un 10% el ausentismo docente para aumentar en 5.000 pesos anuales promedio el salario del sector.

En tanto, los docentes mantuvieron firme su postura y reclaman un 35 por ciento de aumento; un 10 por ciento para recuperar el poder adquisitivo por lo que se perdió en 2016 y un 25 por ciento de la inflación que los gremios prevén para este año.

Del encuentro participaron los secretarios adjuntos de los sindicatos Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba; y representantes de las carteras de Educación, Economía y Trabajo de la provincia.

En relación a la propuesta del gobierno provincial, la delegada por SUTEBA Laura Torres aseguró: "Nos han hecho una propuesta absolutamente descalificadora porque vuelven a plantearnos exactamente la misma propuesta del 10 de marzo"

"Los seis sindicatos hemos dado como respuesta paro por 48 horas, miércoles y jueves, en respuesta al bochorno que nos llevaron a la mesa técnica salarial. Humilla no sólo a los alumnos de la provincia de Buenos Aires, no solamente a los docentes, sino a toda la sociedad bonaerense, que necesita que ningún docente de la provincia quede por debajo de la línea de pobreza".

Fuente: Télam


 

Comentarios