El menor mutilado murió hace 10 días en accidente hogareño en El Boquerón

El cuerpo fue identificado por los investigadores, tras realizarse las pericias de ADN. Se trata de un nene de año y medio, quien había fallecido tras atragantarse con una bombucha. Se descartó el homicidio y se apunta al robo del cadáver, aunque por circunstancias a establecerse.

Por Redacción

martes 28 de marzo, 2017

El menor mutilado y hallado en Ruta 11 fue identificado por los investigadores, tras una semana de conocerse el caso. Luego de realizarse las primeras pericias de ADN, se confirmó que el cuerpo pertenece al de un niño de un año y cuatro meses, quien murió, en El Boquerón, a causa de haberse tragado una bombucha.

Se trata de un nene que, si bien fue asistido en el Hospital Materno Infantil, falleció en horas de la mañana del domingo 19. La fiscalía, tras confirmarse que el hecho no estuvo vinculado con un homicidio, apunta al robo del cadáver, según informaron fuentes judiciales a El Marplatense. Se presume la sustracción en una morgue, aunque se manejan otras hipótesis, que conducen posteriormente a la ablación de los órganos. Al respecto, ya se trabaja en identificar a los autores del hecho, cuya causa cambiará de calificación dependiendo los fines de las extracciones de los órganos.

Vale destacar que la fiscal del caso, Ana Caro, había requerido un listado con los menores de aproximados 2 años que habían fallecido en las últimas semanas. En tanto, el cuerpo del nene, de nacionalidad boliviana, será entregado a la familia.

 


Comentarios