Peñarol no pudo ganar en la noche histórica de Leo

El "Milrayita" cayó ante Olímpico por 86 a 72 en La Banda. El equipo de Richotti fue ampliamente superado y acumula cinco derrotas al hilo. Con este partido, Leo Gutiérrez se convirtió en el jugador con más presencias en la Liga Nacional.

Por Redacción

martes 28 de marzo, 2017

Peñarol cayó por 86 a 72 ante Olímpico en La Banda y sumó su quinta derrota consecutiva. El "Milrayita" fue ampliamente superado y se encuentra a sólo tres triunfos de Boca, el último de la Conferencia Sur. El máximo anotador del partido fue Federico Van Lacke con 17 tantos, mientras que en el conjunto marplatense se destacó Roberto Acuña con 16.

Párrafo aparte es el que se merece Leo Gutiérrez. El jugador más ganador y determinante de la Liga Nacional ostenta un nuevo récord, el de más presencias en el torneo. Con 1067 partidos superó la marca de Diego Osella y sumó una nueva marca histórica a su lista.

Se encendieron más alarmas en Peñarol, ya que uno de los emblemas del plantel, Alejandro Diez, se retiró con una molestia muscular en la pierna derecha. En Olímpico fue baja Adrián Boccia, con un espasmo muscular en la parte posterior de la espalda.

El reconocimiento a Leo Gutiérrez (Foto: La Liga Nacional)

Olímpico hizo una gran diferencia en el primer cuarto, doblando el puntaje de Peñarol (32-16). Van Lacke estuvo imparable y un buen trabajo colectivo marcó la diferencia. En el segundo cuarto, el “Milrayita” equiparó a nivel de juego, pero la diferencia se mantenía.

El goleo del “negro bandeño” bajó en comparación a los primeros diez minutos y el elenco de Richotti pudo llevarse un parcial favorable (15-10) para quedarse a 11 de distancia. El ingreso de Acuña aportó desde el poste bajo y Fazzini sorprendió con un triple y una bandeja.

El segundo tiempo comenzó similar al arranque del partido. De la mano de sus foráneos, Olímpico pudo sacar una ventaja de 20 puntos, que comenzaron a sentenciar el partido. Todo se hizo cuesta arriba para un Peñarol falto de juego y actitud que terminó perdiendo el encuentro.

Síntesis:

Olímpico (86): Maximiliano Stanic 8, Federico Van Lacke 17, Mauro Cosolito 8, David Nesbitt 13, Justin Williams 16 (FI) Diego Guaita 8, Kyle Lamonte 6, Facundo Vallejos 7, Juan Martín Bello 3, Fabián Saiz 0. Entrenador: Fernando Duró.

Peñarol (72): Juan Pablo Figueroa 2, Steffphon Pettigrew 4, Alejandro Diez 0, Leonardo Gutiérrez 2, Juan Manuel Torres 4 (FI) Louis Dabney 13, Vittorio Fazzini 4, Tomás Monacchi 5, Joaquín Valinotti 9, Franco Giorgetti 13, Roberto Acuña 16. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 32-16, 42-31t 68-49

Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

 


 

Comentarios