Peñarol va por la recuperación en la noche del "10"

El "Milrayitas", que arrastra cuatro derrotas consecutivas, visitará este martes desde las 22 a Olímpico de La Banda. Leo Gutiérrez pasará a ser el jugador con más partidos jugados en la historia de la Liga Nacional de Básquet

Por Redacción

martes 28 de marzo, 2017

Peñarol buscará reponerse de una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, cuando visite este martes a las 22 a Olímpico de La Banda. Será una noche histórica para la Liga Nacional de Básquet: Leonardo Gutiérrez, el capitán "Milrayitas", jugará su partido 1.097 y pasará a ser el jugador con más encuentros disputados en la historia de la competencia. El último domingo, el cordobés alcanzó el récord de Diego Osella y hoy se lo quedará para él solo.

El equipo marplatense viene de una dolorosa derrota ante Quimsa. Ingresó al segundo tiempo con una ventaja de 19 puntos, pero se le esfumó tras jugar unos muy flojos 20 minutos finales. El equipo se quedó sin gol y aún se espera más de Louis Dabney, quien tuvo una buena presentación ante Regatas Corrientes pero luego estuvo lejos de ratificar ese nivel. La única buena noticia para Peñarol en la actualidad son las derrotas de Boca (el "Xeneize" está último en la Conferencia Sur, a 3 triunfos de los marplatenses).

La prueba de esta noche será muy complicada. Olímpico cuenta con un plantel de jerarquía, armado para pelear por el título y que ya venció a Peñarol en el Polideportivo. Federico Van Lacke, Kyle Lamonte, Adrián Boccia y Justin Williams, son sólo algunas de las figuras del temible equipo de Fernando Duró.

Olímpico: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Adrián Boccia, David Nesbitt y Justin Williams. DT: Fernando Duró.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Louis Dabney, Steffphon Pettigrew, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

Hora: 22.

Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.

Estadio: Vicente Rosales.

 

Comentarios