Por los "constantes robos", piden presencia policial en la Escuela 47

Directivos del establecimiento ubicado en el barrio San Martín manifestaron preocupación por la cantidad de hechos delictivos que los tienen como víctimas. "Hay gente que ya dejó de trabajar, nos quedamos sin auxiliares", aseguraron.

Por Redacción

martes 28 de marzo, 2017

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria 47 del barrio San Martín está preocupada por los "constantes robos" que sufren desde febrero. Aseguran que hay un banda de menores vinculada con los últimos hechos delictivos pero, hasta la fecha, no han recibido respuesta de las autoridades de seguridad.

"Todos los días es algo diferente. Algunos estamos acostumbrados pero hay gente que ya dejó de trabajar. Nos quedamos sin auxiliares", aseguró a El Marplatense la directora del establecimiento educativo, Rosana Moreno, quien agregó: "El barrio está convulsionado por todas partes y no tenemos respuesta de ningún tipo".

Ante este escenario, lo que solicita es la instalación de un "puesto fijo" en la zona "para el cuidado de la institución educativa y del mismo barrio". "Es una situación muy compleja. Acá, la noche es a los tiros", dijo, y adelantó que en la jornada de este miércoles insistirán con un petitorio a las autoridades de seguridad para obtener una respuesta.

"El comisario de quinta lo único que nos dice es que no tiene gente para mandar. La policía local no sabemos dónde está", señaló, y añadió: "Necesitamos que la Justicia haga algo con estos chicos, porque estamos en peligro pero ellos también".

 


 

Comentarios