Sergio Massa presentó la “Escuela de Gobierno” en Mar del Plata

Se trata de una iniciativa impulsada por dirigentes del Frente Renovador, quienes disertaron sobre distintas temáticas de la actualidad nacional y local en una ceremonia llevada a cabo en la Facultad de Derecho.

Por Redacción

martes 28 de marzo, 2017

Sergio Massa presentó este martes la iniciativa Escuela de Gobierno en Mar del Plata, en el marco de una charla realizada en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

Bajo el eslogan “Los buenos gobernantes estudian”, el proyecto del Frente Renovador tiene como objetivo brindar una plataforma de gobierno, de vinculación y expansión territorial, para instruir a futuros dirigentes y líderes. En este sentido, la Escuela de Gobierno está dirigida por el diputado provincial Jorge Sarghini y tendrá a Ariel Ciano como coordinador local.

La iniciativa contempla el abordaje de diferentes temáticas y el análisis de Gobierno de la mano de los equipos técnicos del Frente Renovador y el GEN, como Roberto y Marco Lavagna en Economía, Daniel Arroyo en Desarrollo Social, Gustavo Iaes en Educación y Mirta Tundis en cuestiones Previsionales, que alternarán con técnicos y oficiará de perfeccionamiento de cuadros políticos locales y regionales.

Durante la charla disertaron integrantes del cuadro político como Daniel Arroyo (Corrupción y Pobreza), Ignacio de Mendiguren (Pymes y Economía), Mirta Tundis (Jubilados) y Ramiro Gutiérrez (Seguridad).

En el cierre de la actividad, Sergio Massa expuso los motivos de la creación del proyecto y remarcó las cualidades que deben tener los gobernantes y los equipos de trabajo. En esa línea, aseguró que “es una escuela para prepararnos”. Asimismo, criticó: “Cada cuatro, cada ocho, cada diez años volvemos a empezar y discutimos el presente con el pasado”.

“No elegimos el lugar cómodo en la política Argentina. El lugar más cómodo es señalar la corrupción del pasado o señalar el ajuste  y le empobrecimiento del presente. Los que están no pueden seguir cerrando los ojos. Los dos son culpables del fracaso de la Argentina, los dos son las caras de la misma moneda”, agregó en un discurso que apunta a las elecciones legislativas de este año.

Por último, se dirigió a la clase política presente y los instó a "prepararse para ser el instrumento que resuelva los problemas de la gente".

Comentarios