Sin Messi, una Selección sin ideas perdió ante Bolivia

Argentina perdió por 2 a 0 en La Paz en el marco de las eliminatorias para Rusia 2018. El equipo de Edgardo Bauza tuvo muchos descuidos defensivos y poca claridad en el juego.

Por Redacción

martes 28 de marzo, 2017

La Selección argentina de fútbol cayó por 2 a 0 ante Bolivia en La Paz en el marco de las eliminatorias para Rusia 2018. El equipo de Edgardo Bauza tuvo muchos descuidos defensivos y poca claridad en el juego. Además, no contó con la presencia del capitán Lionel Messi, suspendido por cuatro fechas.

Los goles de "La Verde" lo convirtieron Juan Carlos Arce y Mariano Martins, ambos acompañados por fallas de la defensa albiceleste. Algunos jugadores se vieron afectados por la altura, pero el principal problema del conjunto argentino fue la falta de ideas. En los minutos finales del segundo tiempo, Argentina intentó brindar otra cara pero no pudo doblegar el arco boliviano.

Bolivia, con poco, comenzó siendo superior. Desde los primeros minutos de juego manejó la pelota ante un equipo que no hacia pie en la cancha. Los delanteros Correa, reemplazante de Messi, y Pratto debían retroceder a la mitad de la cancha para tomar contacto con la pelota.

Bauza intentó cambiar la cara del equipo en el segundo tiempo con el ingreso del Kun Agüero, que no dio resultado, y Marcos Acuña, que probó en varias ocasiones y forzó al arquero Lampe. Pratto, con poco, fue de lo más destacado en las acciones ofensivas de Argentina.

Con este resultado, la selección nacional queda en la cuarta posición de la tabla, a la espera de los partidos de Ecuador y Chile. Argentina se complicó nuevamente en la tabla y podría quedar fuera de la zona de repechaje.

 


Comentarios