Chiqui Tapia se convirtió en el nuevo presidente de la AFA

El presidente de Barracas Central presidía la única lista que se presentó a las elecciones y ganó con 40 votos y 3 abstenciones. "Entre todos vamos a hacer un fútbol mejor", afirmó en el comienzo de una nueva era para la Institución.

Por Redacción

miércoles 29 de marzo, 2017

Claudio "Chiqui" Tapia se convirtió este miércoles en el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con 40 votos positivos y 3 abstenciones. El presidente de Barracas Central presidía la única lista que se presentó a las elecciones y comenzará una nueva era en la Institución.

"Entre todos vamos a hacer un fútbol mejor", afirmó Tapia tras el recuento de los votos y añadió que "es necesario que cada uno de los dirigentes acompañe en esta democracia".

El vicepresidente primero de la AFA será Daniel Angelici, titular de Boca Juniors, y el segundo Hugo Moyano, de Independiente. Asimismo, Víctor Blanco, presidente de Racing Club de Avellaneda, ocupará el cargo de Secretario General. La lista no contempla cargos para los dirigentes de River ni San Lorenzo.

Antes de la votación, a través de Twitter, Tapia había asegurado que era "un día muy especial, dónde entre Todos vamos a volver a poner de pie a la Asociación del Fútbol Argentino".

 


Comentarios