Distrito Tecnológico: vecinos de Parque Luro se opusieron a su instalación

“Es un espacio verde, público, que está en uso”, aseguró el presidente de la Sociedad de Fomento, Mario Mesquida en relación a la llegada del Polo Informático a la "Canchita de los Bomberos". “A nosotros no nos comunicaron absolutamente nada", agregó.

Por Redacción

miércoles 29 de marzo, 2017

El presidente de la Sociedad de Fomento de Parque Luro, Mario Mesquida, se manifestó en contra de la decisión del intendente Carlos Fernando Arroyo sobre la instalación de un "Polo de Industrias Creativas" en la zona de la “Canchita de los Bomberos”. “Es un espacio verde, público, que está en uso”, aseguró y afirmó: “no tengo idea de esto”.

“A nosotros no nos comunicaron absolutamente nada, cosa que me llama mucho la atención”, aseguró el fomentista en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Tenía entendido que son trascendidos y están evaluando la posibilidad, no sé si habrán hecho el estudio del impacto ambiental de realizar en ese lugar una industria”, agregó.

En este sentido, Mesquida señaló en el programa Antes que sea tarde que “no sabe porque esta situación de querer ocultar este lugar cuando está determinado que su uso óptimo es un espacio público”. En esta línea, agregó que “hace mucho que Mar del Plata no tiene espacios verdes de calidad”.

“Ese lugar hoy es una plaza, le falta equipamiento urbano porque no tenemos todos los medios para comprarlos. Pero todo ese espacio, para nosotros, es un espacio verde”, señaló el presidente de la Sociedad de Fomento. Asimismo, indicó que la entidad presentó “hace unos años, un recurso al Municipio que fue favorable, con respecto al impacto ambiental que resultaba de instalar ahí un tipo de construcción”, en relación a las viviendas de Procrear que iban a instalarse en el lugar.

Por último, le apuntó al intendente: “Debería pensar un poco en la población y estos lugares, porque son muy preciados y difíciles de reemplazar”. “Llamaremos a los vecinos y decidiremos los pasos a seguir”, concluyó.

 


 

Comentarios