El “Trébol” viajará a Córdoba para la recta final del Campeonato Argentino

El Seleccionado Juvenil de Rugby de Mar del Plata disputará la última parte del certamen entre el 2 y el 8 de abril. En la primera jornada se jugará su pase a semifinales cuando enfrente a Cuyo.

Por Redacción

miércoles 29 de marzo, 2017

El Seleccionado Juvenil de Rugby  de Mar del Plata disputará entre el 2 y el 8 de abril la recta final del Campeonato Argentino en Córdoba. Luego de caer en el debut 33 a 11 ante Rosario y de vencer 37 a 15 a Salta como local, el "Trébol" disputará este domingo su último cotejo de la fase de grupos ante Cuyo, que perdió con Salta (19-14) y le ganó a Rosario (30-13).

Durante esta semana, el plantel realizó varias prácticas y los entrenadores ya definieron los 26 jugadores que este viernes a las 17 saldrán desde la sede de la URMDP. Tras el partido del domingo, el miércoles 5 será la semifinal, mientras que el sábado 8 se disputarán las finales.

El "Trébol" de ganar clasificará automáticamente a Semifinales, ya que hoy comparte la primera posición con Rosario, ambos con cinco unidades, en tanto que Cuyo y Salta tienen cuatro.

Felipe Lizarraga, uno de los jugadores más regulares del plantel, afirmó que "la victoria contra Salta fue lo mejor que nos pudo pasar, porque nos levantó mucho el ánimo, que desde la derrota con Rosario estábamos muy mal anímicamente, así que nos sirvió muchísimo ganar y hacerlo jugando bien".

El segunda línea explicó que estos días sin partido "No fueron de descanso para nosotros, no nos permitimos el descanso, que no juguemos nos hace entrenar mucho más duro y es donde probamos nuestra concentración para lo que se viene. Creo que nuestras correcciones son siempre el detalle y eso lo hacemos mediante la concentración en cada entrenamiento y en la cabeza ya metida en el partido contra Cuyo, desde el primer entrenamiento después de Salta".

En referencia al cotejo ante Cuyo, el jugador de Mar del Plata Club comentó que "Será durísimo, como todos los partidos a este nivel. Hay que golpear primero y estar los 70 minutos concentrados y siempre que tengamos la pelota marcar puntos. Nuestras expectativas de todo el equipo son las más altas, en ganar, ganar todo. Ganarle a Cuyo y después al que venga".

 


 

Comentarios