"Está todo dado para que el 15 de abril vuelva el tren a Mar del Plata"

Lo aseguró a Radio Mitre Mar del Plata el Secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, quien indicó que las unidades pueden realizar el recorrido en "poco más de cinco horas y cincuenta minutos". "Depende del Gobierno", remarcó.

Por Redacción

miércoles 29 de marzo, 2017

Con un panorama opuesto al que había sido trazado semanas atrás por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien reconoció no tener "plazos" para la vuelta del tren a Mar del Plata, desde el Sindicato La Fraternidad mostraron gran optimismo por los resultados que arrojan las últimas pruebas y aseguraron que para el 15 de abril el servicio con pasajeros ya debería reanudarse.

“Esperamos que el 15 de abril pueda correr el tren con pasajeros. Está todo dado, la decisión está en ellos. Por como vemos la vía, hay lugares con precaución, pero hay tramos en los que el tren puede funcionar perfectamente", adelantó a Radio Mitre Mar del Plata el Secretario General del gremio a nivel nacional, Omar Maturano, quien remarcó: "Esto depende del Ministro".

En este sentido, el dirigente ferroviario reconoció que "las pruebas están dando muy buenos resultados" y, en cuanto a los tiempos de viaje, dijo que hoy en día las unidades podrían cumplir el recorrido "en poco más de cinco horas y cincuenta minutos".

“Nosotros incluso vemos que el tren a Mar del Plata, una vez que cuente con formaciones nuevas, tendría que estar tardando aproximadamente cuatro horas y cinco minutos", precisó Maturano, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

El referente gremial también se lamentó por el retraso en la reanudación del servicio, que se había anunciado para esta temporada, y remarcó la importancia para el sector ya que permitirá "conservar todos los puestos de trabajo".

“Todos los ferroviarios esperábamos que llegara a Mar del Plata en la época de verano. Queremos que los trenes corran y tengan la seguridad que verdaderamente tienen que tener. Dentro de pocos días ya tiene que volver a Mar del Plata", sostuvo, y manifestó: "Ojalá se haga realidad lo que hoy pensamos los ferroviarios”.

 


Comentarios