Este jueves no habrá clases en escuelas provinciales y municipales

Los educadores se adhieren al paro en el marco de la medida de fuerza convocada por CTERA, que reclama la apertura de una paritaria nacional docente.

Por Redacción

miércoles 29 de marzo, 2017

Ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocaron para este jueves un paro en reclamo de la apertura de una paritaria docente nacional. En ese marco, en Mar del Plata no habrá clases en escuelas provinciales y municipales.

En el caso de los educadores que trabajan en establecimientos de la órbita bonaerense, continúan con las medidas de fuerza tras rechazar el ofrecimiento realizado por el Gobierno de María Eugenia Vidal el pasado martes. Tras la negativa, el frente gremial docente anunció una medida de fuerza por 48 horas para miércoles y jueves, que mañana coincidirá con el paro convocado por CTERA que incluirá movilizaciones en todo el país.

“La esperanza está puesta en una nueva convocatoria con una propuesta que pueda ser puesta en consideración de los docentes que son quienes deciden si la aceptan o no”, señaló este miércoles la titular de la FEB, Mirta Petrocini, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Asimismo, la secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, le confirmó a El Marplatense que los docentes que se desempeñan en escuelas de la comuna se sumarán al paro de este jueves, dado que el gremio se adhiere a los paros nacionales anunciados por CTERA por “mandato de asamblea”.

Cabe recordar que la semana pasada el gremio nacional organizó una Marcha Nacional Educativa que reunió a más de 400 mil profesionales de la educación de todo el país en la Plaza de Mayo.

Comentarios