Falleció Luis Raúl Cardoso, un histórico del fútbol marplatense

El ex defensor falleció a los 86 años. Surgió en Independiente de Mar del Plata y jugó en Boca y la Selección Argentina que ganó el campeonato sudamericano del año 1959 ante el Brasil de Pelé. Fue testigo privilegiado de una época estupenda del fútbol nacional.

Por Redacción

miércoles 29 de marzo, 2017

Luis Raúl Cardoso, el ex defensor histórico del fútbol marplatense y nacional, falleció a los 86 años. Surgió en Independiente de Mar del Plata y jugó en Boca y la Selección Argentina que ganó el campeonato sudamericano del año 1959 ante el Brasil de Pelé.

Cardoso fue testigo privilegiado de una de las épocas más relevantes del fútbol argentino. Pasó por grandes equipos como Independiente de Avellaneda, Boca Juniors, Palmeiras de Brasil, Tampico de México, Tigre, Atlanta, entre otros.

Nació el 18 de julio de 1930, se retiró de la actividad profesional el 26 de enero de 1969 frente al Palmeiras por un torneo de verano disputado en Mar del Plata con la selección local, que culminó con victoria para la “roja” por 2-1.

 

Supo integrar el seleccionado Argentino que ganó el campeonato sudamericano del año 1959 ante el Brasil de Pelé, demostrando su gran capacidad técnica, siendo catalogado como un zaguero zurdo, de muy buena técnica, que prefería salir jugando y se destacaba en una época en la que faltaban jugadores de esta característica en la defensa.

La historia del fútbol de Mar del Plata, y específicamente la de Independiente de Mar del Plata perdió a uno de sus más grandes exponentes. Hace cuatro años había sido reconocido por la dirigencia del "rojo" por su trayectoria y su representatividad con el club.


 

Comentarios