Las CTA levantaron el paro de mañana, pero habrá movilización

Ambas centrales sindicales se adherirán al paro de la CGT del próximo 6 de abril. Sin embargo, algunos gremios mantendrán la medida de fuerza. Tal es el caso de los docentes y los médicos bonaerenses.

Por Redacción

miércoles 29 de marzo, 2017

La CTA Unificada levantó el paro de este jueves para adherirse a la medida de fuerza general que convocó la CGT para el próximo 6 de abril. Sin embargo, mantendrán la movilización a Plaza de Mayo.

Así lo confirmó el secretario general de la CGT Autónoma, Pablo Micheli, quien dijo que la decisión de la centrales que representan Yasky y él son "complementarias" a la medida dispuesta por el triunvirato confederal de la CGT.

Además, el secretario general explicó que tomaron esa decisión dado que "los trabajadores, los jubilados, la clase media y los movimientos sociales están castigados por el brutal ajuste que está descargando el gobierno nacional y muchos gobiernos provinciales".

Sin embargo, diferentes gremios mantendrán la medida de fuerza. Tal es el caso de CTERA (Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina), que coincide con la medida de fuerza de los docentes bonaerenses y municipales.

En Mar del Plata, los Hospitales Materno Infantil e Interzonal General de Agudos no atienen turnos ni cirugías programadas, y solo se garantizan los servicios esenciales de guardias. También pararán los empleados judiciales. En la ciudad está garantizado el normal funcionamiento del transporte público.

 


 

Comentarios