Los policías bonaerenses reciben un aumento salarial del 18%

La suma es retroactiva a enero, en cuatro cuotas consecutivas de 4,5%, y con una cláusula gatillo que contempla un ajuste por inflación cada tres meses. Beneficia a 93 mil efectivos de la fuerza.

Por Redacción

miércoles 29 de marzo, 2017

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, apuró la decisión administrativa y dio un aumento salarial del 18% anual, de manera escalonada, para 93 mil uniformados y administrativos de la Policía bonaerense.

Según se indicó, la suma se hará efectiva con los salarios que se pagarán este viernes y llegarán con un incremento del 4,5%, correspondiente al primer trimestre del año.

La decisión estaba tomada desde hace semanas pero recién se concretará esta semana en medio de la pulseada que Vidal mantiene con los gremios bonaerense por la trabajosa paritaria docente y que lleva acumula tres semanas de paros y conflictos.

A los efectivos de la Bonaerense, la gobernadora le aplica el esquema que acordó con UPCN y otros gremios estatales en diciembre pasado: un incremento de 18% anual, en cuatro cuotas consecutivas de 4,5%, y con una cláusula gatillo que contempla un ajuste por inflación cada tres meses.

Con el incremento, el salario de bolsillo de un comisario pasará de 31.582 pesos a 32.938 mientras que el ingreso neto, luego de descuentos, de un subayudante -el primero del escalafón- pasa $ 16.535 a $ 17.213 por mes.

En los sueldos que se cobrarán este viernes, además de la actualización del trimestre se pagarán los aumentos de enero y febrero por lo cual, para el caso de subayudante, además de los 17.213 pesos, cobrará alrededor de $1.400 de retroactivo.

 

Fuente: Clarín


 

Comentarios