Menor mutilado: la fiscal reveló que la tapa del féretro estaba "partida"

En diálogo con El Marplatense, Ana María Caro remarcó las responsabilidades de los dos detenidos en la profanación del cuerpo y brindó detalles de los últimos avances en la investigación.

Por Redacción

miércoles 29 de marzo, 2017

Luego de las detenciones de dos personas en el marco del operativo de exhumación que llevó adelante esta tarde personal de la DDI en el cementerio de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, la fiscal Ana María Caro brindó detalles a El Marplatense de los últimos avances en la causa que investiga la profanación del cádaver del menor hallado en ruta 11. "A partir de hoy comienza la investigación", aseguró.

Tal como había adelantado este medio, la fiscal señaló que el féretro estaba "vacío" y dijo que "sólo tenía unas botitas que los papás habían dejado sobre el cuerpo de su hijo al momento de darle sepultura". "El féretro tenía visiblemente partida la tapa", reveló.

A partir de esas circusntancias, Caro explicó cómo fue que se procedió con la sustracción del cadáver del menor: "Sacamos la conclusión con los peritos de que el cajón no ha sido sacado de adentro del lugar de entierro sino que directamente se partió y se forzó la tapa, y al sacarlo destrabó la cobertura del cajón. Así sustrajeron el cuerpo".

Respecto a los dos detenidos, precisó que se les imputó a ambos el delito de "encubrimiento de sustracción del cadáver" y que al encargado del cementerio también quedó imputado por "falso testimonio". "Mañana van a ser indagados y ya han sido alojados en la Unidada Penal Nº44 de Batán", adelantó, y agregó: "Con este nuevo objeto procesal, comienza a partir de hoy la investigación".

En tanto, respecto de los allanamientos que finalizaron hace instantes, indicó: "Se han realizado cuatro registros domiciliarios. Uno en el propio cementerio, en las dependencias administrativas, en el domicilio particular del encargado del cementerio y otros dos allanamientos en Mar del Plata y en una funeraria de Batán".

 

 


 

Comentarios