Quilmes luchó, pero se secó sobre el final

El "Tricolor" cayó ante San Martín por 79 a 70 en el Polideportivo. El equipo de Bianchelli tuvo una gran labor defensiva y dominó los primeros tres cuartos. Sin embargo, en el último sólo marcó 9 puntos y su rival lo avasalló con 22 tantos.

Por Redacción

miércoles 29 de marzo, 2017

Quilmes cayó ante San Martín por 79 a 70 en el Polideportivo Islas Malvinas en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El equipo de Bianchelli tuvo una gran labor defensiva y dominó los primeros tres cuartos. Sin embargo, en el último sólo marcó 9 puntos y su rival, el mejor del certamen, lo avasalló con 22 tantos.

Fue un juego entretenido y vistoso desde las defensas. El "Tricolor" obligó a su rival a tirar desde los lugares más incómodos, mientras que San Martín controló bien a Flor y VIldoza (que sólo anoto 5 puntos y terminó con 1 de 7 en triples), obligándolos a tomar tiros de tres puntos.

La figura del partido fue Mainoldi con 20 tantos. En el local se repartieron el goleo Flor (16), Clarck (15) y Ruiz (12). En el segundo cuarto, desde el banco, Sansimoni, Ruiz y Eslava, le permitió a Quilmes encontrar herramientas para atacar a su rival.

El partido comenzó equilibrado, parejo. Quilmes mantuvo a tiro al equipo de mejor record de la Liga. En el segundo cuarto, el “Tricolor” mejoró los porcentajes de tiro y encontró puntos en el poste bajo, para ponerse en ventaja y terminar el primer tiempo arriba 37 a 32.

En el tercer cuarto, el "Tricolro" mantuvo la ventaja con más goleo que defensa, ya que San Martín anotó 25 puntos y el “Tricolor” 24. Sin embargo, una sequía reino en el aro de Quilmes durante el último cuarto. Con dificultades para anotar y un conjunto visitante que demostró su jerarquía, al equipo marplatense se le escapó un partido que desde el vamos iba a ser difícil.


 

Comentarios