A casi un mes del incendio, darán ayuda económica a los damnificados

Luego de 24 días, el Municipio asistirá económicamente a las familias afectadas por el fuego desatado en el grupo de viviendas del barrio Don Bosco.

Por Redacción

jueves 30 de marzo, 2017

A 24 días del incendio que se produjo en el grupo de viviendas del barrio Don Bosco, el Municipio pagará este viernes una ayuda económica para asistir a los damnificados.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social entregará la asistencia económica a las 28 familias afectadas entre las 9 y las 13, a la vez que continuarán con las tareas de contención.

La titular de la cartera, Vilma Baragiola, aseguró que “de las cuestiones comprometidas a los vecinos afectados, ya está toda la tramitación de documentos encaminada. Algunos ya lo tienen, el resto lo recibirá en estos días. Se sigue asistiendo alimentariamente al comedor del lugar, que es el que tiene que repartir la comida para las familias. Y en relación a todo lo que tiene que ver con la contención económica, a partir de este viernes –de 9 a 13-  los beneficiarios podrán cobrar, accediendo por Luro, en donde serán recibidos por una directora de Desarrollo Social”.

“En cuanto a las Becas por Vulnerabilidad, estamos a la espera de la firma del decreto para que se le pueda entregar a las mujeres beneficiarias. Y con respecto a los lotes para construir nuevas viviendas, ya detectamos 15 predios fiscales. El trámite lo iniciamos a los pocos días de haberse producido el incendio. El expediente ya está en la Secretaría de Obras y ya comenzaremos a trabajar familia por familia para ver cómo ubicarlos en esos terrenos. Ya se sabe que todo el paso administrativo en cuanto a terrenos fiscales tiene sus tiempos”, concluyó.

 


Comentarios