Atención reducida en el PAMI por protesta de los trabajadores

Denuncian desvío de fondos y deficiencias en las prestaciones ante falta de pagos. "La plata existe pero se está yendo a otros lugares", apuntaron desde la Unión Trabajadores del Estado (Utera).

Por Redacción

jueves 30 de marzo, 2017

Los trabajadores del PAMI llevan adelante este jueves una nueva jornada de protesta contra la gestión actual en la que denuncian deficiencias en las prestaciones que afectan a los jubilados y desvío de fondos. "La plata existe pero se está yendo a otros lugares", apuntaron.

"Hay una desfinanciación. No están pagando las prestaciones y no entendemos por qué, porque el presupuesto se firmó este año y ya no hay plata para pagar", manifestó en primara instancia a El Marplatense Patricio Becherini, delegado de la Unión Trabajadores del Estado (Utera).

En esta línea, el gremialista aseguró que "día a día vienen jubilados que no pueden llevarse cosas que son vitales para ellos": "Están reduciendo medicamentos, no están entregando sillas de ruedas, tardan un montón las prótesis, se repograman las operaciones".

Debido a la protesta que lleva adelante el gremio, con apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el dirigente dijo que la atención se verá "reducida" durante la jornada de este jueves.

"Marcamos irregularidades con los convenios porque hay desvío de fondos. Están pagando 2 millones de pesos en propaganda y folletería. La plata existe pero se está yendo a otros lugares", señaló Becherini, y agregó: "Resistimos estas políticas porque son iguales a las de los 90. Se desprestigia la obra social para privatizarla".


 

Comentarios