Buscan regular la recarga de botellones de cerveza artesanal

Debido al crecimiento de la industria en Mar del Plata, impulsaron un proyecto para brindar un marco regulatorio a la actividad. “Planteamos las condiciones en la que puede fraccionarse en el envase que trae el cliente, debemos garantizar de que sea higienizado", indicó la edil Cristina Coria.

Por Redacción

jueves 30 de marzo, 2017

Debido al crecimiento de la industria de cerveza artesanal en Mar del Plata, impulsaron un proyecto de ordenanza para regular la venta fraccionada. Los famosos “botellones recargables” crearon una actividad que no estaba contemplada por el Municipio.

“Una recarga de botellones, en el que el envase es propio del cliente es una cuestión nueva que necesita un marco regulatorio”, indicó la concejal Cristina Coria, impulsora de esta regulación, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Esto no es un freno, toda la normativa que se ha estado presentando tuvo que ver con el aliento de la actividad”, aseguró.

Para Coria, la industria de la cerveza artesanal “es una actividad que, si bien algunas empresas la venían desarrollando, ha tenido una expansión muy importante”. Asimismo, agregó que buscan que la misma "pueda crecer en un marco normativo, que los productores puedan inscribir sus productos y estar en el marco de la ley”.

“Planteamos las condiciones en la que puede fraccionarse en el envase que trae el cliente, porque ese es el fenómeno nuevo. Aquí debemos garantizar de que sea higienizado, más allá de la responsabilidad del cliente, ya que se exhibe la marca de una cerveza que por ahí no es la misma de la que hace el fraccionamiento”, indicó en el programa Antes que sea tarde.

La concejal explicó que este proyecto busca “garantizar esa línea que lleva la cerveza desde la fábrica al cliente cuando se la lleva”. En este momento, está siendo analizado por Bromatología.

Asimismo, la edil señaló que se creó “la mesa de promoción de cerveza se reúne con las cámaras que nuclean a los cerveceros de la ciudad con el fin de regular estos requisitos, garantizar determinadas condiciones para regular”. Por eso, “estamos trabajando juntos todo el tiempo con las cámaras, producción y nosotros como equipo”.

 


 

Comentarios