El lunes comenzará la campaña de vacunación antigripal

Lo confirmaron fuentes oficiales a El Marplatense. Las vacunas se aplicarán en los distintos centros de salud. Las embarazadas ya pueden acercarse a los establecimientos para realizar el trámite.

Por Redacción

jueves 30 de marzo, 2017

La campaña de vacunación antigripal en Mar del Plata comenzará este lunes 3 de abril, según confirmaron fuentes oficiales a El Marplatense. Las vacunas se aplicarán en los distintos centros de salud de la ciudad y se recomienda a la población que consulte los distintos horarios de vacunación en el establecimiento más cercano a su domicilio para lograr una mayor agilidad en la campaña.

Ante el cierre del Centro de Salud N° 1 por remodelación, las mismas fuentes recordaron que el personal fue derivado a la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales de Generaly Pueyrredon, en Neuquén y Belgrano. Allí, las vacunas se aplicarán de lunes a vienres de 8 a 15.  Asimismo, la guardia que atendía los fines de semana en el Centro de Salud N°1 se trasladará al IREMI, en San Martín y Dorrego.

Por otra parte, se recuerda que las embarazadas ya pueden concurrir a vacunarse, a raíz de la importancia de la vacuna para la madre y para el bebé. En tal sentido, las fuentes consultadas por este medio recordaron que si la mamá no recibe la vacuna, el bebé no tendrá protección contra la gripe durante los primeros seis meses de vida.

 


Comentarios