Fuerte protesta de estatales: "El conflicto social viene creciendo"

Frente al palacio comunal, los manifestantes expresaron su descontento con el techo del 18% que propone el Gobierno nacional y provincial en las paritarias. "La solución es que el Gobierno se siente a dialogar", explicó Ezequiel Navarro, secretario de ATE

Por Redacción

jueves 30 de marzo, 2017

Los trabajadores estatales realizaron esta mañana una nueva manifestación frente al Municipio, en rechazo al 18% de aumento que ofrece el Gobierno nacional y provincial en las paritarias. La protesta se desarrolló en conjunto con otros gremios.

"El conflicto social viene creciendo. Ha sido un mes muy conflictivo y con mucha gente en la calle", expresó Ezequiel Navarro, delegado de ATE, en diálogo con El Marplatense. "La situación es grave y no sólo afecta a los docentes, sino a todos los trabajadores estatales", agregó.

Con respecto a la propuesta del Gobierno bonaerense, Navarro señaló que "este 18 por ciento de aumento como techo que plantea Vidal, significa verdaderamente un aumento de 300 pesos por tramo para los trabajadores, algo que está muy lejos de nuestras necesidades". "Vemos cómo los salarios se siguen depreciando y los aumentos siguen llegando con porcentajes muy altos", añadió.

Por último, antes de continuar con la movilización hasta el Ministerio de Trabajo, Navarro remarcó que "la solución es que el Gobierno se siente a dialogar".

 


 

Comentarios