Hay 3 mil columnas de alumbrado que deben cambiarse en la ciudad

Lo reconocieron desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público. De todos modos, remarcaron que en líneas generales es "bueno" el estado de los postes lumínicos.

Por Redacción

jueves 30 de marzo, 2017

Desde el Municipio trazaron un balance del estado actual en que se encuentra el alumbrado público en la ciudad y si bien reconocieron que en líneas generales la condición es "óptima", reconocieron que hay cerca de tres mil columnas que requieren su recambio.

"Mar del Plata tiene un parque lumínico de 76 mil luminarias y el estado de las comunas en aspecto general es bueno aunque sabemos que todavía hay un porcentaje a cambiar", explicó a El Marplatense el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni.

En este sentido, el funcionario indicó que "por la condición climática propia de la ciudad se hace necesario un recambio anual de luminarias para no comprometer su estado". "Esto se ha evidenciado con alguna caída en los temporales que sufrimos meses atrás", ejemplificó.

El presidente del Emvial aseguró "estar al tanto de la situación estructural" que atraviesa al estado del alumbrado público en el distrito y dijo que se "están llevando adelante diversos trabajos" para avanzar con el recambio pertinente en los próximos meses.

"Aproximadamente tenemos en todo Mar del Plata un total de 3 mil columnas para cambiar", precisó Simoni, y remarcó también que "a nivel macro" la ciudad cuenta con un "buen estado de las columnas".

 

 


Comentarios