La comuna define la compactación de vehículos en playas de secuestro

El Municipio trabaja en la confección de un proyecto que busca resolver los colapsos en la playa de secuestros municipales. Hubo una reunión importante en Vicente López.

Por Redacción

jueves 30 de marzo, 2017

No es nueva la preocupación del Municipio ante la situación de "colapso" que presentan los distintos playones de secuestro. El escenario no ha sufrido variaciones en los últimos meses pero desde la comuna trabajan en alternativas para revertirlo y definen detalles para proceder con la compactación de vehículos judicializados y así encontrar los espacios que hoy escasea para las labores cotidianas del área de Tránsito.

Tras su paso por Vicente López, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, informó a El Marplatense que buscan agilizar los trámites, mediante nuevos procedimientos administrativos.

"Mantuve reunión con funcionarios de esa área (en Vicente López) en lo que hace a la compactación de vehículos en los playones de secuestro", dijo, y destacó en este sentido el sistema que se desarrolló en Vicente López: "Eso permite ir desechando todo el material secuestrado que no es retirado por sus propietarios con la extinción del dominio". Tras ello, al puntualizar sobre la compactación de rodados en Mar del Plata, Vicente dijo que desde el Municipio se "está encaminando un proceso desde Tránsito" y lo consideró como "uno de los proyectos que tenemos a terminar en este 2017". Remarcó que lo secuestrado puede venderse como chatarra, generando un rédito económico para la Municipalidad.

"Es imperioso y necesario porque todos estos objetos secuestrados, que son vehículos que destilan gases e hidrocarburos producen contaminación en la tierra", argumentó.

MÁS GRÚAS

A su vez, el secretario de Gobierno señaló "Se están reparando las grúas y los móviles que tenemos. Estamos poniendo en marcha las grúas que quedaron sin funcionamiento en el último mes. Nuestra idea es contar con la mayor cantidad de grúas para remover un montón de vehículos abandonados en la vía pública, más allá del acarreo normal por infracciones de tránsito".

 


Comentarios