Ley de Emprendedores: se podrán crear empresas en 24 horas

Será a partir de la aplicación de la nueva legislación, que fue aprobada este miércoles en la Cámara de Senadores de la Nación. El proyecto contempla beneficios impositivos y de financiamiento.

Por Redacción

jueves 30 de marzo, 2017

El Senado de la Nación aprobó este miércoles por amplia mayoría (57 votos) el proyecto de Ley de Emprendedores. La misma permitirá la creación de empresas en 24 horas, beneficios fiscales y financiamiento para la etapa inicial de nuevas compañías.

El texto de la ley fue confeccionado por la subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción junto a la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) y contó con el apoyo de legisladores de diferentes bloques.

A partir de este año, en la Argentina se podrá constituir una empresa en 24 horas bajo la figura jurídica de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) y permitirá la gestión digital del emprendimiento. Asimismo, con la creación de una SAS, los emprendedores podrán abrir una cuenta bancaria simplificada, digitalizar firma, libros y poderes e incorporar accionistas.

La flamante ley incluye beneficios fiscales y contempla la creación del Fondo Nacional de Capital Emprendedor (FONDCE). También habrá fondos de capital emprendedor de naturaleza público-privada para estimular a los inversores y préstamos a tasa 0 para aquellos que inicien un emprendimiento. Además, incorpora el crowdfunding, es decir, mecanismos de financiamiento colectivo para el desarrollo de ideas.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero, valoró la aprobación de la ley dado que al día de hoy el país está “en los peores rankings del mundo en cuanto al tiempo que lleva crear una empresa”.

El funcionario explicó que la lesgislación tiene similitudes con la de otros países de la región y aseguró que a partir de ahora “con dos salarios mínimos tenés la posibilidad de tener una sociedad”.

“Esperemos que la reglamentación esté en pleno funcionamiento a partir del mes de junio”, advirtió y adelantó que prevén trabajar con los primeros casos, de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, desde mayo.

Por último, en cuanto a la ciudad, Campero aseguró que “Mar del Plata tiene un potencial gigante. Es una ciudad del conocimiento muy bien posicionada. Esperamos que todo ese conocimiento se pueda canalizar en empresas”.

Comentarios