Macri llamó a "recomponer el orden democrático" en Venezuela

El presidente lo dijo en una reunión con Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor detenido Leopoldo López, y luego de que el gobierno de Nicolás Maduro se hiciera con el control del Parlamento.

Por Redacción

jueves 30 de marzo, 2017

Mauricio Macri llamó a "recomponer el orden democrático" en Venezuela y manifestó su "preocupación" por la disolución de la Asamblea Nacional de ese país, según se sostuvo en un comunicado de la Casa Rosada que informó sobre la reunión del Presidente con Lilian Tintori, esposa del dirigente venezolano Leopoldo López, detenido por su oposición al chavismo.

"El jefe de Estado insistió en la necesidad de que se cumpla con un calendario electoral en el país gobernado por Nicolás Maduro", relata el texto oficial. Macri se refirió así a la suspensión de parte del calendario electoral venezolano, que incluye elecciones para las alcaldías y de cargos legislativos.

"El Gobierno argentino ve con gran preocupación la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que limita las facultades de la Asamblea Legislativa y restringe la inmunidad parlamentaria de sus integrantes elegidos por el voto popular", dijo el texto.

También pidió que haya "diálogo" entre oficialismo y oposición y el Gobierno argentino reiteró "su disposición a colaborar con el pueblo y el Gobierno de Venezuela en el camino al restablecimiento de la paz social en ese país, en el marco del pleno respeto a las instituciones democráticas".

Fuente: Clarín

 


Comentarios